top of page

Támara de Campos ,Palencia

Me perdí para encontrar esta iglesia Catedralicia en tierras de campos San Hipólito el Real.Pocos km me separa de ella pero confesare que nunca habia estado por estos lares en medio de tierras de sembrados donde el horizonte nos deja ver la montaña Palentina.Támara de Campos un pueblo pequeñito pero con un gran encanto,declarado un bien de interés cultural por su conjunto arquitectónico destacando su torre blanquecina en lo alto,San Hipólito el Real encabeza junto al Hospital de San Juan de Jerusalén , el monasterio de San Miguel, varias casas nobles con escudos en sus fachadas,los restos de la muralla medieval y sus bodegas.Mi visita a San Hipolito de la Real fue un cumulo de casualidades , dia lluvioso y unico habitante que se cruza a mi paso, casualidad, llevaba las llaves del templo, un hombre encantador, educado en el trato con una fuereña me hizo sentir uno de sus vecinos;de estilo gótico del XIV, con añadidos renacentistas y barrocos la puerta de acceso se compone de arquivoltas apuntadas rodeadas por arco conopial algo erosionada por el paso del tiempo.En su interior me llama la atención el coro blanquecino tallados con las figuras de los apóstoles de estilo gótico

Iglesia de San Hipólito el Real (Támara de Campos)

Iglesia de San Hipólito el Real (Támara de Campos)

Iglesia de San Hipólito el Real (Támara de Campos)

, veo tallas vegetales de parras ,el escudo de los reyes Catolicos.. acercate, podras descubrir por ti mismo lo que esconde .Historia bajo mis pies

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page