top of page

Segovia,Romanico

Siempre supe que el románico de Castilla era una de nuestras grandes joyas, pero verlo,observar cada tallado eso ya es otra cosa.Segovia y su provincia me han brindado la oportunidad de enriquecerme poco a poco, pare en pueblos donde los ojos no creían lo que veían de la belleza que guardan.Hoy hablare de la Iglesia de San Millan (soy una romántica,me recuerda a mi niñez)en Segovia ciudad.Llegando por la amplia avenida nos topamos con esta belleza ubicada en un enclave excepcional,vistas a la ciudad y hacia su derecha la Catedral destaca sobre los tejados. Su portico destaca ante la torre mozarabe datada sobre el siglo X,San Millan es una joya románica, ya de cerca paseando a su alrededor me doy cuenta del trabajo mas detallado,los capiteles ,salientes o la talla de las puertas.Aunque el paso del tiempo erosiono la piedra caliza se puede ver los motivos,vegetales,de la biblia o de mostruos de leyendas.Si pasas por Segovia acercate, sientate en el parque unos minutos y disfruta del espectaculo.recuerda que fue construida en tiempos de doña Urraca por su marido el aragones Alfonso I El Batallador.Historia bajo mis pies

San Millan Segovia

San Millan Segovia

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page